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¿En qué te podemos ayudar? El salto que estabas esperando para tu negocio
Preguntas Frecuentes - FAQs (o dudas existenciales del emprendedor)
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Soluciones deMarketing On-line si no estás, no existes dePáginas_Web yRedes_Sociales Diseño tu escaparate es tu identidad Especial Emprendedores Promoción comenzar tu negocio así de fácil el salto al exterior commercia frog ServiciosdeComercio Exterior Imagínate que has encontrado la idea de negocio que tanto deseabas y la pones en marcha: inviertes una cantidad razonable de recursos económicos, trabajo y tiempo, renuncias incluso a otras oportunidades profesionales por llevar a cabo tu sueño. Tras unos meses o años de duro esfuerzo, trabajo y satisfacción, todo marcha “viento en popa”; tienes planes de ampliar o expandir el negocio ya que te conocen en el mercado, tus clientes hablan bien de ti y te recomiendan, ves claramente que tienes salida, ¡ incluso al exterior !…te has labrado una imagen de marca y un concepto empresarial muy bien valorado. Inviertes en diseño, en mejorar tu capacidad productiva, en publicidad, en ampliar instalaciones, en abrir nuevos locales… Pero un buen día, buscando por internet resulta que encuentras otra empresa que tiene el mismo nombre comercial que la tuya, o lo que es peor, tu marca, esa que tanto te ha costado forjar y posicionar en el mercado... ¡ ya existe ! ¿Qué hago? Piensas: “Mi empresa y mi marca llevan mucho más tiempo en el mercado, les tengo que pedir que cambien la denominación pues yo tengo más derecho”. Error fatal. Tu marca, tu nombre comercial NO están registrados. Sin embargo, los de tu competencia sí lo están. No tienes derecho a reclamarles nada, es más, ellos podrán reclamarte a ti que no uses más esos mismos nombres. Resultado: todo el esfuerzo, recursos y tiempo invertidos para que tu marca y empresa sean reconocidos han sido en vano; deberás invertir de vuelta aún más para que, con un nombre diferente, puedan volver a reconocerte como “ese” que llegaste a ser y evitar que te confundan con tu competencia que, inteligentemente, registró su denominación antes de empezar.  Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial: •	Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos. •	Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos. •	Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales •	Topografías de semiconductores: protegen el (esquema de) trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su "topografía".   Los derechos de Propiedad Industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo puede usarlos. 2012   FROGMARKETING.ES. es una marca registrada. Todos los derechos reservados. Diseño: FrogMarketing.es C
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Por qué debería registrar mi marca o nombre comercial ¿ ¿
Dice el escritor argentino Jorge Luis Borges que “la duda es uno de los nombres de la inteligencia”... sé inteligente y pregúntanos, intentaremos orientarte para que puedas continuar en tu camino emprendedor. Igualmente te dejamos aquí algunas consultas que se han hecho nuestros clientes y que pueden servirte de ayuda.
“Si quieres reservar esos derechos en exclusiva sobre tu creación, en                          te lo ponemos fácil y, sobre todo, económico”. Marketing frog >> Quiero solicitar un Registro
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Es un error común pensar que el marketing (frecuente e inexactamente conocido como “publicidad”) es un gasto y no una inversión. En tiempos de crisis esta creencia se traduce en una menor o incluso en una cancelación total de la inversión publicitaria, sin darnos cuenta de que durante una crisis los consumidores aún consumen, y además lo hacen más racionalmente, por lo que buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán sólo aquellos que les ofrezcan dicha información. Por otro lado, una vez superada la crisis, los consumidores tienden a quedarse con aquellas marcas y empresas que los acompañaron en los peores momentos o que por lo menos se mantuvieron regularmente presentes.  Está claro que la publicidad tiene un coste y que en estos tiempos de crisis hay menos dinero para invertir, pero haciéndolo racionalmente seremos más eficientes, lo que se traducirá en menos clientes perdidos e seguramente otros nuevos. Siempre es recomendable invertir en marketing, pero si tu negocio o marca ya funciona, entonces es el momento para potenciar aún más las opciones que tiene para posicionarse en el mercado y conseguir más clientes. “Desde                         te proponemos una serie de herramientas y posibilidades de inversión que sin duda harán crecer tu negocio”. Marketing frog >> Quiero saber qué herramientas de marketing usar
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Tener una Página Web es la manera más barata de darse a conocer y existir en “la nube” sin hacer un gran esfuerzo económico. Actualmente es una herramienta y una necesidad imperiosa para toda empresa o empresario que desee ser conocido. ¿Quién no consulta la web de un negocio antes de visitarlo, comprar en él o, simplemente, ver cómo es? Y ya no sólo se hace desde casa o el trabajo, ahora se hace “in situ” desde nuestro móvil o tableta digital. No estar en internet es sinónimo de negocio arcaico y que no avanza con el desarrollo tecnológico del mercado. Da igual en qué sector se encuentre tu empresa, debes estar ahí para todos los usuarios.  Por qué debes tener una web:  	1.	Te darás a conocer a muchísimos más clientes potenciales sin haber hecho un gran esfuerzo. 	2.	Tus clientes actuales valorarán más la imagen que tienen de tu empresa o negocio, podrán estar atentos a promociones y ofertas que quieras comunicar, opinarán sobre ti y, finalmente, te recomendarán. En definitiva, los fidelizarás. 	3.	Es un canal de comunicación continuo con tus clientes y una fuente de información muy valiosa para saber en qué mejorar o a quién dirigirte. 	4.	Si inviertes en publicidad online, tu web ayudará y potenciará el impacto de la inversión en marketing que hagas. 	5.	Es una herramienta estrictamente necesaria si quieres tener presencia activa en las redes sociales: no puedes comunicarte con tus usuarios si no posees una página web que refleje “lo que eres y lo que ofreces”, tangibilizando tu concepto de negocio en algo visual, físico y más cercano a ellos.  Imagina que tienes un negocio de restauración en una localidad pequeña, pero con mucho encanto. Tus clientes habituales te conocen, incluso algunos de poblaciones limítrofes, aunque piensas que ofreces un servicio y unas instalaciones tan buenas que crees que más personas deberían “poder disfrutar” de ellas. Si tienes una web puedes abrirte a un abanico tan grande de posibles clientes que ni te imaginas, si bien debes invertir en promocionarla, en posicionarla en la web y, sobre todo, en convencer a estos visitantes o usuarios de que tienen que venir a tu negocio. Una vez se decidan a visitarte y salgan satisfechos, se multiplicarán exponencialmente los efectos positivos de su experiencia sobre tu negocio porque hablarán de él, lo darán a conocer a otros amigos o familiares, opinarán en foros especialistas de restauración, visitarán tus redes sociales y, en general, promocionarán gratuitamente tu negocio en internet. “Usando las herramientas tecnológicas de redes sociales, seguimiento web y otras muchas que te ofrecemos en                         serás capaz de conseguir más clientes, mejorar su satisfacción y ofrecer una imagen de calidad de tu empresa”. >> Quiero saber más sobre Páginas Web
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Marketing frog “La falta de recursos económicos es el principal motivo que alegan las empresas a la hora de admitir que su presencia en redes sociales no es la adecuada. Sin embargo, en     estamos decididos a que cualquier empresa o emprendedor, por pequeños que sean, puedan gozar de un nivel mínimo de gestión y desarrollo en sus redes sociales”. >> Quiero saber más sobre Resdes Sociales
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Marketing frog Mi empresa tiene una web, pero no aparece en los buscadores,   cómo puedo mejorar mi posición en internet ¿ ¿ “En                          te ofrecemos la posibilidad de orientar tus ideas respecto de la web que actualmente posee tu empresa o marca, así como la posibilidad de prepararte un Plan de Marketing Online acorde a tus objetivos y presupuesto. ¡Consúltanos sin compromiso!”. >> Quiero saber más sobre el Plan de Marketing Online
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Marketing frog Para qué invertir en Marketing si yo tengo un negocio local ¿ ¿ que funciona bien Mis clientes me conocen lo suficiente,    qué utilidad ¿ ¿ obtengo si decido crear una página web Eso de las Redes Sociales,    qué es y para qué sirve ¿ ¿ exactamente en mi negocio Si ya tienes una página web, pero al buscar tu negocio o marca en alguno de los buscadores web existentes (Google, Yahoo!, Bing, etc) no aparece entre los 10 primeros resultados…algo estás haciendo mal. Lo primero que deberás plantearte es si tu página es atractiva visualmente para sus usuarios (tu público objetivo) y si está correctamente diseñada para que estos buscadores la encuentren.    Por otro lado deberás conocer si a tus usuarios les es fácil encontrar la información que buscan en tu web o si ésta se sitúa en la posición correcta dentro de la misma. No debes olvidar tampoco la necesidad de que tu web esté enlazada con los perfiles de tu empresa/marca en las redes sociales     : hoy en día todo el mundo está conectado a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y un sin fin de plataformas sociales. Ahí también debes estar.  Por último, ya no sólo se usa un ordenador o portátil para navegar en internet, sino que los dispositivos móviles como nuestros smartphones o tabletas digitales ganan terreno cada día en lo que a visitas web se refiere: una página web no se verá igual en una pantalla de 21’ como en una de 8’, igual que tampoco se verá igual en un pc con software de Microsoft como lo hará en el de Apple. Por ello es altamente recomendable verificar que tu web es compatible en todos estos dispositivos y escenarios; si no es así, tienes trabajo que realizar.  Por tanto, el planteamiento más lógico y recomendable sería el de llevar a cabo una mejora de tu web junto con la posibilidad de iniciar una estrategia de posicionamiento online, es decir, que estés y que te encuentren. Todo ello se resume a través del Plan de Marketing Online.     tener una web es fácil; tener una web que venda,no tanto. “ Las Redes Sociales o Social Media son comunidades virtuales donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información. Funcionan como una plataforma de comunicación en línea que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite compartir información como fotos, vídeos o archivos, en un lugar fácil de acceder y administrado por sus usuarios.  Empresarialemente hablando, el responsable de estas “comunidades” se encarga de crear y/o gestionarlas en torno a las empresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas a participar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc.  Estar en redes sociales es gratis, pero gestionarlas correctamente conlleva inevitablemente el coste de un profesional, alguien que conozca el funcionamiento de estas plataformas y sepa aprovechar todo su potencial. Una adecuada gestión de las redes sociales implica mucho tiempo, esfuerzo y dedicación: atender correctamente las peticiones de tus clientes, saber empatizar con la comunidad y generar conversaciones es algo que sólo una persona que comprenda la misión y actividad de tu empresa podrá realizar.  El Social Media requiere de una dedicación permanente: se debe hacer un seguimiento constante de los resultados, evaluar la repercusión de tus acciones y, si es necesario, readaptar la estrategia, orientándola a los gustos y preferencias de tus seguidores. Esta monitorización te servirá para conocer mejor a tu audiencia o público objetivo.   Social Media NO es: 1)	Crear un usuario o perfil corporativo en Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otra plataforma social y ya está.  2)	La simple participación y presencia en estas redes sociales. 3)	Crear un evento y olvidarte de lo que opinan los participantes o actualizarlo.  Social Media SÍ es:  1)	Llevar a cabo acciones de marketing, darles un seguimiento en tus perfiles sociales y analizar las repercusiones. 2)	Estudiar a fondo el medio y las herramientas de tus perfiles sociales. 3)	Interactuar y comunicarse regularmente con tus usuarios/clientes. 4)	Gestionar diariamente los perfiles, actualizar contenidos, opiniones e ideas. 5)	Una inversión de tiempo y dinero    tener una presencia activa en redes sociales no es determinante,tener una presencia relevante es lo más importante. “ #elsaltoparaminegocio Cuéntanos cuál es tu idea o cómo te ha ido Plan de Marketing Pymes:    merece la pena invertir en él ¿ ¿ “En                          te ofrecemos la posibilidad de orientar tus ideas respecto de la web que actualmente posee tu empresa o marca, así como la posibilidad de prepararte un Plan de Marketing Online acorde a tus objetivos y presupuesto. ¡Consúltanos sin compromiso!”. >> Quiero saber más sobre el Plan de Marketing Online
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Marketing frog Si ya tienes una página web, pero al buscar tu negocio o marca en alguno de los buscadores web existentes (Google, Yahoo!, Bing, etc) no aparece entre los 10 primeros resultados…algo estás haciendo mal. Lo primero que deberás plantearte es si tu página es atractiva visualmente para sus usuarios (tu público objetivo) y si está correctamente diseñada para que estos buscadores la encuentren.    Por otro lado deberás conocer si a tus usuarios les es fácil encontrar la información que buscan en tu web o si ésta se sitúa en la posición correcta dentro de la misma. No debes olvidar tampoco la necesidad de que tu web esté enlazada con los perfiles de tu empresa/marca en las redes sociales     : hoy en día todo el mundo está conectado a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y un sin fin de plataformas sociales. Ahí también debes estar.  Por último, ya no sólo se usa un ordenador o portátil para navegar en internet, sino que los dispositivos móviles como nuestros smartphones o tabletas digitales ganan terreno cada día en lo que a visitas web se refiere: una página web no se verá igual en una pantalla de 21’ como en una de 8’, igual que tampoco se verá igual en un pc con software de Microsoft como lo hará en el de Apple. Por ello es altamente recomendable verificar que tu web es compatible en todos estos dispositivos y escenarios; si no es así, tienes trabajo que realizar.  Por tanto, el planteamiento más lógico y recomendable sería el de llevar a cabo una mejora de tu web junto con la posibilidad de iniciar una estrategia de posicionamiento online, es decir, que estés y que te encuentren. Todo ello se resume a través del Plan de Marketing Online.     Planificar ayuda a que decisiones presentes en nuestra empresa... “
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